de Yucatán, al Tucán en Coyoacán...
En este pequeño local en la esquina de Presidente Carranza y Carrillo Puerto, justo en uno de los accesos a la famosa Plaza del centro de Coyoacán podrás disfrutar de todo tipo de antojitos yucatecos a un precio razonable y si no eres tan aficionado al sureste, también hay servicio de taquería tradicional.
El menú es bastante amplio en el que no pueden faltar los clasicos: sopa de lima, cochinita, relleno negro, panuchos y papadzules. Si los ordenas por pieza, cada taco tiene un precio de quince pesos, por orden que incluye tres piezas, los precios van de los treinta a los cincuenta pesos, según el sapo.
Lo que es muy difícil de encontrar en otros restaurantes yucatecos de la capital es el salbute, que es una especie de sope de tortilla inflada untado con frijol y el relleno de tu preferencia, una auténtica BOMBA de sabor.
|
Coba |
Si lo que se te antoja es probar un poco de todo, manejan dos opciones: Ake, que contiene un papadzul, un codzito y un taco de relleno negro, y el Coba compuesto por un tamal yucateco, un panucho y mi adorado salbute.
Hay también platillos vegetarianos, hasta cochinita de soya, y te puedes empujar todo con aguas de jamaica, tamarindo y por supuesto la apropiadísima cerveza Montejo.
La comida completa no pasa de cien pesos y hasta puede ser menos si le echas creatividad. La salsa de habanero es receta de la casa, espesa y amarilla, pero sin ningún tropezón, cebollita morada aparte.
El local es pequeño, limpio y blanco, tal vez en memoria de la bella Mérida.